(CTI); la interconexión de computadoras y teléfonos para ganar productividad. Muchas PC tienen software y hardware de telefonía que les permite funcionar como completos sistemas de correo de voz o contestadores automáticos. Un sistema de telefonía por computadora típico conecta una linea telefónica estándar a través de un módem capaz de manipular conversaciones de voz.
La mayoría de los programas de telefonía por Internet (telefonía IP), solo funcionan cuando ambas partes ejecutan el mismo programa y al mismo tiempo, y no están cerca de estar libres de problemas como el servicio a larga distancia tradicional. Aun así, muchos expertos predicen que este tipo de tegnología sera una amenaza competitiva seria para la infraestructura telefónica actual.
Ventajas de la comunicación Online
- El email es rápido. Un mensaje de email típico no lleva mas de unos pocos segundos desde que se envía hasta que alcanza su destino; sea a la misma oficina o a través de los océanos. Por eso los usuarios de email se refieren a menudo al correo tradicional como "correo caracol".
- El email no depende de la ubicación. Si envía un mensaje electrónico a alguien, esa persona puede conectarse y leer el mensaje desde una computadora en su casa, en su oficina o en cualquier otro lugar del mundo, en cualquier momento del día.
- El email facilita la comunicación en grupo. En la mayoría de los sistemas de email no es mas caro ni mas difícil enviar un mensaje a una persona que a varias.
- Los mensajes de email son datos digitales que se pueden editar y combinar con otros documentos generados por computadoras. Como los mensajes que recibe por email se almacenan electrónicamente en su computadora, puede editar el texto y los números sin tener que volver a escribir el documento entero y sin tener que gastar papel.
- La comunicación online. Es menos intrusiva que el teléfono, el ring de un teléfono puede interrumpir la concentración, desestabilizar una reunión y paralizar la realización de cualquier tipo de actividad.
- El email y la mensajería instantánea enfatizan el mensaje sobre el mensajero. En las empresas que se apoyan en el email y la MI para la mayoría de sus comunicaciones, factores como la apariencia, la raza, el genero, la voz, el amaneramiento y el titulo tienden a tener menos peso del que tienen en otras empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario