- El correo electrónico y la teleconferencia son vulnerables a los fallos de la maquina, los errores de la red, los errores humanos y las brechas de seguridad. Un fallo en el sistema puede dañar a una organización que depende del correo electrónico para sus comunicaciones.
- El email se puede saturar. Muchas personas reciben cientos de mensajes al día, cribar todos esos mensajes puede consumir varias horas que podrían invertirse en hacer otras cosas.
- Puede recibirse email no solicitado. Como es fácil, rápido y gratuito, con frecuencia se utiliza el email para enviar mensajes a grandes cantidades de personas sin permiso alguno.
- El email puede suponer una amenaza para la privacidad. El servicio postal de Estados Unidos tiene una tradición de un siglo en la salvaguarda de la privacidad del correo. Las comunicaciones electrónicas no siguen esa tradición.
- El email puede falsificarse. La falsificación del email puede suponer una seria amenaza para una cantidad sorprendente de sistemas de email. Los protocolos del núcleo del sistema de email actual no se diseñaron con la Internet actual en mente; no cuentan con mecanismos que garanticen que la persona que envía un mensaje es la que dice ser.
- El email solo funciona si todos jugamos. Al igual que el sistema postal depende de cada uno de nosotros para comprobar nuestros buzones a diario, un sistema de email puede funcionar solo si todos los abonados se conectan y comprueban regularmente su correo.
- El email y la mensajería instantánea filtran muchos componentes humanos de la comunicación. Cuando Bell invento el teléfono, la reacción publica fue fría y critica. La gente de los negocios era reacia a comunicarse a través de un dispositivo que no les permitía mirarse a la cara o estrechar sus manos.
Comunicación Digital en Perspectiva
Las lineas que separan la industria telefónica, la industria informática y la industria del entretenimiento domestico se están difuminando a medida que voz, vídeo, música, y mensajes fluyen por un complejo entramado de cables, fibra óptica y conexiones inalámbricas. Muchos de los servicios que actualmente damos por sentados (alquiler de vídeos, TV por cable}, periódicos y revistas, por ejemplo), se transformaran o serán sustituidos en el futuro por sistemas digitales de entrega interactiva y de alto ancho de banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario